Ciudad de México, 11 de diciembre de 2017.- Abraham Calderón se hizo acreedor al máximo galardón entregado la noche de este lunes durante la gran ceremonia de campeones de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series, luego del título obtenido en la temporada 2017.

Lo mejor de la campaña de regreso del principal serial de Latinoamérica a pistas mexicanas se dio cita en el Teatro Telcel de Plaza Carso en esta capital, donde el regiomontano se llevó los principales honores, tras convertirse en monarca en un año de ensueño.

El piloto Telcel rubricó con cinco victorias el bicampeonato en el torneo nacional homologado por NASCAR, en el cual se erigió monarca por primera vez en 2014. Al final de una campaña de 12 rondas en este 2017, totalizó 468 puntos, mientras Rubén Rovelo, su más cercano perseguidor, se quedó con 441.

Apenas el viernes, Calderón estuvo en Charlotte, Carolina del Norte, en la gala de campeones de NASCAR, en la que recibió un hermoso trofeo que lo acredita como monarca 2017 de la categoría estelar.

Emocionado por alcanzar este momento cumbre en su carrera, indicó que “ha sido una de las temporadas más difíciles”. “Es un sueño hecho realidad”, dijo tras recibir el principal trofeo de la noche.

No fue el único premio recibido por Calderón. Previamente, también se le entregó el de campeón del serial de Tractocamiones, los espectaculares monstruos del asfalto, categoría en la que se agenció el título por segunda temporada consecutiva.

“Estamos muy contentos con este segundo campeonato en los tractos. Se disfruta mucho correrlos. Es algo muy diferente a lo que estamos costumbrados. Se ponen al rojo vivo. Estoy muy orgulloso de correr con grandes pilotos y haber ganado”, expresó Abraham.

El juvenil Fabián Welter aportó un galardón más para la vitrina de Escudería Telmex Telcel, que le acredita como campeón de NASCAR PEAK Challenge, un serial que dejó un gran sabor de boca en los aficionados al deporte de la velocidad, que colmaron el graderío en las distintas plazas que visitó la categoría.

El invitado especial de la noche fue Daniel Suárez, piloto del Joe Gibbs Racing en la estelar NASCAR Cup Series, quien se encuentra en México para atender algunos compromisos y, en especial pasar las vacaciones de fin de año con su familia en su natal Monterrey.

Para abrir la noche, el director de Escudería Telmex Telcel, Jimmy Morales, agradeció el arduo trabajo de toda la organización para hacer posible la realización de una campaña llena de logros, en la que se rompió récord de asistencia y cuyas acciones fueron llevadas a 17 países gracias a la señal de Fox Sports.

En su turno, Jim Cassidy resaltó a nombre de toda la organización de NASCAR Estados Unidos los progresos signicativos del campeonato mexicano en este 2017, en lo que, consideró, es apenas el inicio de una presencia satisfactoria en pistas nacionales.

En total, se premió a los principales protagonistas de las categorías que conformaron el programa de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series, es decir, Fórmula 1800, Mickel’s Trucks, Tractocamiones, Challenge y, finalmente, la estelar NASCAR PEAK.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here