Buenos Aires, 10 de diciembre de 2017.- Mariano Pernía, con el Renault Fluence N°77 del Ambrogio Racing, se impuso en la última fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevado a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta es la tercera victoria del “Galgo de Tandil” en la categoría y los tres triunfos los obtuvo en el “Coliseo Porteño”. Gabriel Gandulia, su compañero de equipo, y Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team) completaron el podio.

…Y un día la temporada 2017 del joven TC2000 llegó a su fin. La última final del torneo se llevó a cabo en el circuito N°8 del mítico trazado porteño y estuvo pactada a 36 vueltas, con Mariano Pernia y Sebastián Martínez largando desde la vanguardia.

Ya desde el comienzo de la competencia, el “Galgo de Tandil” sacó una buena distancia con sus perseguidores y se escapó en el pelotón, con una diferencia de más de un segundo a su escolta y compañero de equipo Gabriel Gandulia. Detrás de los Renault Fluence del Ambrogio Racing se vivía una lucha incesante entre Ciarrocchi e Iribarne, quienes peleaban para conseguir el subcampeonato.

Mariano Pernía no aflojaba y se consolidaba cada vez más en la vanguardia, sin sufrir ningún tipo de amenaza por parte de Gandulia, que debía cuidarse más de Marcelo Ciarrocchi que de fabricar alguna maniobra de superación al líder. Iribarne, desde el cuarto lugar, se mantenía tranquilo, consciente que finalizando en esa posición, conseguía el subcampeonato.

Cumplida la mitad de la prueba, no había grandes cambios en el clasificador y el ex defensor de la Selección Española de fútbol seguía dominando la prueba con total holgura. Lo más destacado era la performance de Manuel Luque, el campeón de la categoría, que luego de haber partido desde la última colocación, se posicionaba en la novena posición.

Pernía siguió con su paso triunfal y nada pudo impedir que consiga su tercer triunfo en la categoría, demostrando lo bien que le sienta este trazado. El “Galgo de Tandil” obtuvo su segunda victoria de la temporada 2017, nada más ni nada menos que en el “Coliseo Porteño”, el mismo escenario donde festejó su primer triunfo del año, en aquella recordada “Carrera de las Estrellas”, donde compartió su Renault Fluence con Facundo Ardusso.

Gracias a esta conquista y al segundo lugar de Gabriel Gandulia, no sólo consumaron un excelente 1-2 del Ambrogio Racing, sino que también estas unidades cosechadas en el Gálvez le sirvieron para festejar el Campeonato de Equipos y coronar así un año perfecto para el equipo con sede en Villa Carlos Paz.
El podio lo completó Marcelo Ciarrocchi y el cuarto lugar fue para Federico Iribarne, que gracias a estos puntos se convirtió en el subcampeón.

Completaron el “top ten” de la última fecha del año: Agustín Lima Capitao, Sebastián Peluso, José Manuel Sapag, Manuel Luque, Sebastián Pereyra y Martín Chialvo.

Mariano Pernía: “Estoy muy contento por el título del Ambrogio Racing y Renault, vine a buscar el subcampeonato también, pero lamentablemente no pudo ser, quedó en manos de Iribarne, que lo tiene muy merecido. Trate de mantener un ritmo de carrera rápido y por suerte lo logramos. Eso me lo permite un auto excelente como el que me entrega el equipo, el Renault Fluence fue muy contundente durante todo el fin de semana”.

Gabriel Gandulia: “Estoy muy contento con este podio, es un alivio personal muy grande terminar el año así. Fue una carrera pensada en administrar, contaba con un gran auto, así que estaba tranquilo, por eso después de la mitad de la carrera me dedique más que nada a consolidar mi ritmo. Me pone feliz este resultado”.

Marcelo Ciarrocchi: “Se termina un año más, con algunos altibajos, pero con más cosas positivas que negativas. La carrera se resolvió muy rápido, trate de seguirle el ritmo a ellos dos, pero poco a poco se me fueron escapando. A partir de la vuelta 20, más o menos, me dedique a cuidar el auto, pero ellos estuvieron muy contundentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here