lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Latest Posts

Alex Zanardi en las 24 horas de Daytona.

Alex Zanardi es un piloto con una historia impresionante de superación, y este fin de semana encarará, una vez más, un nuevo reto deportivo que lo consagra como ejemplo de vida.

Tras su fantástica carrera como corredor, se le suma la medalla de oro en la prueba de ciclismo contrarreloj individual en los Juegos Paralímpicos de Londres.


En el mundo de las carreras, Zanardi y BMW han forjado una relación. Comenzó primero en los turismos, luego cambió a los automóviles GT. Cuando el Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, le planteó la idea de que Zanardi compitiera en una carrera de 24 horas , el italiano no pudo decir que no. BMW modificó el volante para que Zanardi pueda usarlo en coordinación con el acelerador y el freno.

El piloto de 52 años conducirá en la prueba máxima de duración de carros de prototipo con un motor 4.0 V8 biturbo y 525 CV bajo el capó. “La gente de mi equipo me ve como un batería de rock, pero yo más bien me considero una especie de Jimi Hendrix”, asegura el italiano, centro de las cámaras y los medios de comunicación en este fin de semana en Florida.

Zanardi perdió sus piernas en 2001 tras un accidente en el circuito alemán de Lausitzring, el italiano representa un ejemplo de superación y este fin de semana no quiere ser la excepción, por eso correrá sin prótesis para ser más competitivo: “En 2015 participé en las 24 Horas de Spa y allí me percaté de que con las prótesis no podía ser competitivo en un campeonato de resistencia. Fue entonces cuando renuncié a correr con ellas. La única solución posible es hacerlo todo con las manos”.

En agosto estrenó su nuevo dispositivo en DTM con el que consiguió el quinto puesto, “En Misano me di cuenta de que tenía la mano derecha demasiado ocupada. No podía mantenerla el tiempo suficiente sobre el volante para presionar el botón de la radio. Y en una carrera de 24 horas la radio juega un papel esencial para informar de lo que sucede en la pista”.

Zanardi comparte asiento con John Edwards, Jesse Krohn y Chaz Mostert: “Sé que aún puedo arañar algo al reloj afinando mi técnica. Incluso podría tomar alguna curva con una sola mano. Pero lo importante es que me siento preparado. Si no fuera por el reglamento conduciría las 24 horas”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.